Seguir comprando ¿Quieres seguir comprando?

Torelló Brut Nature Petit 37,5 cl

9.50 €/ud.

Torelló Brut Nature Petit es un cava elaborado con las variedades de uva Macabeo, Xarel-lo y Parellada por la Bodega Torelló bajo el amparo de la Denominación de Origen Cava. Cada variedad de uva, cosechada 100% a mano y en su punto óptimo de maduración, se transporta rápidamente hasta las prensas, para evitar su oxidación. Así los racimos llegan enteros y en perfectas condiciones. Se realiza, por separado, un suave prensado de cada variedad. Se aprovecha sólo la primera prensada, el “mosto flor” que, con una cuidadosa vinificación y fermentación con levaduras salvajes propias, da como resultado un excelente cava.

Seleccione la ubicación de entrega / Select delivery location

SKU: N/D Categorías: ,

Características

MARCA COMERCIAL: Torelló Brut Nature Petit
BODEGA: Torelló
DENOMINACIÓN DE ORIGEN: Cava (Cataluña, España)
TIPO DE VINO: Cava (mínimo de 60 meses en botella. Cada año se realiza el poignettage (agitación de la botella), que hace que las levaduras vuelvan a mezclarse con el vino. De esta manera el espumoso se enriquece en aromas y sabores)
VARIEDAD DE UVAS: 47% Xarel-lo, 33% Macabeo y 20% Parellada
AÑADA:
GRADUACIÓN ALCOHÓLICA: 11.5%
CAPACIDAD DE LA BOTELLA: 37,5 cl.
MARIDAJE: Arroces de carne y pescado, caldereta, carne de buey, carnes blancas a la parrilla, parrillada de verduras, pescado azul, postres de hojaldre, postres dulces, quesos curados, turrones…
RECOMENDACIONES: Temperatura de servicio recomendada: Entre 4ºC y 6ºC.

Vista: Color pajizo con reflejos amarillos, limpio, transparente. Con burbuja fina y constante con formación de rosario.

Nariz: Destaca la fruta blanca, como la pera, sobre una nota bien marcada de briochería, flan de caramelo, crema pastelera, fruta confitada.

Boca: Entrada en boca fresca y delicada. Su paso es seco, con presencia de hierbas frescas que abren una ventana al campo, donde destacan las flores blancas. Con notas de briochería y crema, haciendo un final de boca muy agradable.

Nuestra puntuación

Descripción

Torelló es una bodega familiar que tiene su origen en el año 1951, cuando Francesc Torelló i Casanovas decide reorientar la trayectoria agrícola familiar y empezar a elaborar vinos y espumosos embotellados. La Familia Torelló posee una fabulosa finca de origen medieval (año 1935) de 135 hectáreas, con olivos y viñedos, donde cultivan desde hace unos años en ecológico variedades autóctonas y foráneas. Elaboran todos sus vinos y espumosos con exigencia y pasión, mostrando todo el carácter y personalidad de la zona donde nacen. En la finca de Can Martí encontramos suelos arcillo-calcáreos y un clima típicamente Mediterráneo, con una temperatura media anual de 16ºC, una pluviometría media de 460 mm/año y precipitaciones de lluvia concentradas en primavera y otoño. Torelló Brut Nature Petit es un espumoso elaborado con Macabeo, Xarel-lo y Parellada, de viñedos propios situados en la finca de Can Martí. Cada variedad de uva cosechada a mano se transporta rápidamente hasta las prensas para evitar su oxidación llegando los racimos enteros y en perfectas condiciones. Previo paso de toda la uva por la mesa de selección, realizan por separado el prensado de cada variedad, suavemente, aprovechando solo la primera prensada, el “mosto flor”, que, con una cuidadosa vinificación, dará como resultado excelentes vinos blancos, rosados y tintos. Recientemente Torelló ha incorporado en sus prensas la tecnología Inertys que protege al mosto de la oxidación durante la fase del prensado de la uva. Torelló solo elabora cavas Reserva y Gran Reserva.

Nuestra puntuación

Información adicional

Peso0.450 kg
Dimensiones6 × 6 × 24 cm
Caja - Box

,

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Torelló Brut Nature Petit 37,5 cl”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.