Seguir comprando ¿Quieres seguir comprando?

Torre la Moreira 37,5 cl

5.40 €/ud.

Torre la Moreira es un excelente vino blanco elaborado por Bodegas Marqués de Vizhoja con uvas 100% Albariño bajo el amparo de la Denominación de Origen Rias Baixas. Este es el Albariño más puro de Bodegas Marqués de Vizhoja, se elabora empleando solamente uvas propias que seleccionan y recolectan a mano en su Finca la Moreira y en otras fincas del Condado do Tea. Solo utilizan uva de Albariño, lo que lo convierte en un Rías Baixas 100%.

Seleccione la ubicación de entrega / Select delivery location

Características

MARCA COMERCIAL: Torre la Moreira
BODEGA: Bodegas Marqués de Vizhoja
DENOMINACIÓN DE ORIGEN: Rías Baixas (Galicia, España)
TIPO DE VINO: Vino blanco
VARIEDAD DE UVAS: 100% Albariño
AÑADA: 2020
GRADUACIÓN ALCOHÓLICA: 13,5%
CAPACIDAD DE LA BOTELLA: 37,5 cl.
MARIDAJE: Combina muy bien con prácticamente todo tipo de comidas, especialmente con mariscos, pescados, carnes blancas y ensaladas, pastas…
RECOMENDACIONES: Temperatura de servicio: Entre 8ºC y 10ºC.

Vista: Tiene un color amarillo pajizo con notas verdosas.

Nariz: Su aroma recuerda a la manzana, la pera y a hierbas aromáticas.

Boca: Es intenso y complejo. Ofrece un sabor goloso, franco, suave y afrutado.

Nuestra puntuación

Descripción

En 1968 es embotellada la primera cosecha del vino blanco Marqués de Vizhoja por Don Mariano Peláez, fundador de Bodegas Marqués de Vizhoja, una de las bodegas más afamadas de Galicia. Un vino blanco embotellado en la Finca La Moreira ubicada en Arbo (Pontevedra – Galicia). Hoy en día, son sus dos hijos Jorge y Javier Peláez los encargados de mantener la tradición de la receta de este vino, siempre fieles a su sabor tradicional. Todo comienza en Finca La Moreira, en un antiguo secadero de tabaco reconvertido en bodega, donde la modernidad de los depósitos de acero inoxidable con control de temperatura, ha dado paso a la nueva y actual forma de elaborar los vinos y continúa en el Pazo La Moreira como sede del imaginario “Marquesado de Vizhoja”; un edificio icónico y representativo de la antigua nobleza gallega y de las formas tradicionales de cultivo y explotación de la tierra. La gran belleza del paisaje conformado por los viñedos que envuelven las bodegas permite imaginar la excelente calidad de los albariños que se producen en estas tierras.  Esta excelencia es lograda en parte gracias a la perfecta localización de la Finca La Moreira y a la calidad de la tierra existente en el Condado do Tea. El favorecedor clima, propiciado por la cercanía del Río Miño y la inclinación de su ladera propicia la protección de los viñedos de las heladas, los vientos y las temperaturas extremas.  La orografía juega también un papel muy importante ya que permite un drenaje natural hacia el Río Miño, consiguiendo así unas cualidades de un terroir privilegiado que se manifiestan en las uvas de Albariño, Loureira y Treixadura de Bodegas Marqués de Vizhoja.

Nuestra puntuación

Información adicional

Peso0.450 kg
Dimensiones6 × 6 × 24 cm
Caja - Box

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Torre la Moreira 37,5 cl”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.