Seguir comprando ¿Quieres seguir comprando?

Trus Reserva

26.45 €/ud.

Trus Reserva es el vino de más alta gama de la Bodega Trus, obtenido de una selección de uvas que crecen en las zonas más altas de una única finca situada a 800 metros de altitud. Bodegas Trus recupera la idea tradicional del château para elaborar vinos de finca con uvas producidas apenas a unos metros de la bodega. Una viticultura de kilómetro cero en un lugar históricamente privilegiado. Tras 16 meses en barrica, nos encontramos con un vino tinto directo, muy vivo, con buena potencia, con un tanino domado por su larga crianza y con Denominación de Origen Ribera del Duero.

Seleccione la ubicación de entrega / Select delivery location

SKU: N/D Categorías: , ,

Características

MARCA COMERCIAL: Trus Reserva
BODEGA: Trus
DENOMINACIÓN DE ORIGEN: Ribera del Duero (España)
TIPO DE VINO: Vino tinto Reserva (crianza 20 meses en barricas de roble francés. Maduración en botella mínimo de 20 meses)
VARIEDAD DE UVAS: 100% Tempranillo
AÑADA: 2014
GRADUACIÓN ALCOHÓLICA: 14.5%
CAPACIDAD DE LA BOTELLA: 75 cl.
MARIDAJE: Quesos curados, lechazo asado, chuletillas de cordero, guisos, carne de caza mayor y menor.
RECOMENDACIONES: Temperatura de servicio entre 16ºC - 17º C.

Vista: Es brillante y limpio, de color rojo picota. 

Nariz: Los aromas a fruta roja van dejando paso a suaves tostados y especias.

Boca: En boca es directo y vivo, pero domado por su larga crianza en barrica y en botella. Un Ribera de siempre.

Nuestra puntuación

Descripción

La Bodega Trus está rodeada por más de 60 hectáreas de viñedo, en 14 parcelas en un radio de 2 km del mejor Tempranillo, a una altura media de 800 metros sobre el nivel del mar. Se trata de un único viñedo con una alta concentración caliza, ligera pendiente y perfecta exposición. Esta altura y la excelente calidad de los suelos de este valle, entre Pesquera de Duero y Piñel de Abajo, aseguran que las uvas utilizadas sean de máxima calidad. Además, se ha construido una bodega integrada en el paisaje para la creación de grandes vinos, con mesas de selección de uvas para solo elaborar el fruto de máxima calidad, barricas y depósitos de madera de roble francés (fudres), que permiten elaborar los vinos por finca o parcela, consiguiendo que todos los vinos de la Bodega Trus tengan muy marcada la personalidad propia de la tierra donde están plantados los viñedos. Los vinos de Trus son un seguro de calidad y disfrute en cada botella que se abre. Un paraíso en el centro de la Ribera del Duero que nos ayuda a entender el éxito y fama que los vinos de esta Denominación de Origen tienen en todo el mundo. La vendimia manual da paso a prolongadas e intensas maceraciones, y a una crianza de 20 meses en barricas de roble francés. Maduración posterior en tino de madera para su perfecto ensamblado. Es criterio de su enólogo que los vinos maduren en botella durante largo tiempo para alcanzar la mayor redondez y complejidad (reservas de en torno a 3 años y crianzas no menos de 1 año). Estamos ante un vino tinto muy complejo e intenso en todas y cada una de las fases de cata.

Nuestra puntuación

Información adicional

Peso1.250 kg
Dimensiones28.7 × 8.5 × 8.5 cm
Caja

1 botella, 12 botellas, 2 botellas, 3 botellas, 6 botellas

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Trus Reserva”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.