Vista: Color amarillo pajizo pálido.
Nariz: Comienza con aromas de especias, hinojo, cilantro, té, manzanilla y hojarasca, notas de lías, levadura, pastelería. Al agitar la copa aparece toda la fruta, membrillo, ciruela, manzana y pera.
Boca: Buena estructura, potente y de buena untuosidad, mucha fruta en boca, acidez equilibrada, de textura sedosa y fresca, con final un tanto goloso y ligeramente amargo. Muy largo.
Descripción
Todos los viñedos de la Bodega Mauro Estévez están situados en las laderas del río Arnoia, en zonas soleadas y aireadas, con suelos graníticos y arcillosos, zonas inmejorables para el desarrollo de la viticultura. Aproximadamente 2,5 Ha de viñedos distribuidas en 16 pequeñas parcelas con sus distintos microclimas y terruños donde cada variedad adquiere sus características específicas y diferenciadoras. En estas fincas se observa una pluralidad de variedades autóctonas, propias de esta zona como son; la Treixadura, Torrontés, Loureira, Godello, Albariño y Lado, haciendo mucho hincapié en esta última variedad, de las que disponen de cepas centenarias. José Estévez, viticultor y su hijo Mauro se encargan de su cuidado y proyección. Galiana, Sequeiro y La Tapada son las parcelas más grandes y que más matices aportan a sus vinos. Uxia da Ponte Monovarietal Lado es un vino blanco monovarietal de Lado, una variedad de uva blanca delicada y de muy poca producción, pues tan solo se producen 700 botellas al año de este vino, lo que lo convierte en un producto único y exclusivo. Uxia da Ponte Monovarietal Lado se caracteriza por ser un vino con una magnifica estructura, potente y de buena untuosidad, mucha fruta en boca, acidez equilibrada, de textura sedosa y fresca, y con final un tanto goloso.
https://vinosyaguardientes.com/categoria-producto/mauro-estevez/
https://mauroestevez.com/
Valoraciones
No hay valoraciones aún.