Seguir comprando ¿Quieres seguir comprando?

Uxia da Ponte Monovarietal Lado

28.95 €/ud.

Uxía da Ponte es la joya de la Bodega Mauro Estévez, un vino blanco monovarietal de Lado, una variedad de uva blanca delicada y de muy poca producción, pues tan solo se producen 700 botellas al año de este vino, lo que lo convierte en un producto único y exclusivo. En las laderas de los dos valles del municipio de Arnoia (Orense), San Vicente y San Mauro pertenecientes a la Denominación de Origen Ribeiro, se encuentran 2,5 Hectáreas de viñedos centenarios distribuidos en 16 pequeñas parcelas con sus distintos microclimas y terruños en donde cada variedad adquiere sus características específicas y diferenciadoras.

Seleccione la ubicación de entrega / Select delivery location

SKU: N/D Categorías: , ,

Características

MARCA COMERCIAL: Uxia da Ponte Monovarietal Lado
BODEGA: Mauro Estévez
DENOMINACIÓN DE ORIGEN: Ribeiro (Galicia, España)
TIPO DE VINO: Vino blanco
VARIEDAD DE UVAS: 100% Lado
AÑADA: 2020
GRADUACIÓN ALCOHÓLICA: 13,5%
CAPACIDAD DE LA BOTELLA: 75 cl.
MARIDAJE: Mariscos, pescados y arroces.
RECOMENDACIONES: Temperatura de servicio óptima: entre 7ºC y 10 ºC.

Vista: Color amarillo pajizo pálido.

Nariz: Comienza con aromas de especias, hinojo, cilantro, té, manzanilla y hojarasca, notas de lías, levadura, pastelería. Al agitar la copa aparece toda la fruta, membrillo, ciruela, manzana y pera.

Boca: Buena estructura, potente y de buena untuosidad, mucha fruta en boca, acidez equilibrada, de textura sedosa y fresca, con final un tanto goloso y ligeramente amargo. Muy largo.

Nuestra puntuación

Descripción

Todos los viñedos de la Bodega Mauro Estévez están situados en las laderas del río Arnoia, en zonas soleadas y aireadas, con suelos graníticos y arcillosos, zonas inmejorables para el desarrollo de la viticultura. Aproximadamente 2,5 Ha de viñedos distribuidas en 16 pequeñas parcelas con sus distintos microclimas y terruños donde cada variedad adquiere sus características específicas y diferenciadoras. En estas fincas se observa una pluralidad de variedades autóctonas, propias de esta zona como son; la Treixadura, Torrontés, Loureira, Godello, Albariño y Lado, haciendo mucho hincapié en esta última variedad, de las que disponen de cepas centenarias. José Estévez, viticultor y su hijo Mauro se encargan de su cuidado y proyección. Galiana, Sequeiro y La Tapada son las parcelas más grandes y que más matices aportan a sus vinos. Uxia da Ponte Monovarietal Lado es un vino blanco monovarietal de Lado, una variedad de uva blanca delicada y de muy poca producción, pues tan solo se producen 700 botellas al año de este vino, lo que lo convierte en un producto único y exclusivo. Uxia da Ponte Monovarietal Lado se caracteriza por ser un vino con una magnifica estructura, potente y de buena untuosidad, mucha fruta en boca, acidez equilibrada, de textura sedosa y fresca, y con final un tanto goloso.

https://vinosyaguardientes.com/categoria-producto/mauro-estevez/

https://mauroestevez.com/

Nuestra puntuación

Información adicional

Peso1.250 kg
Dimensiones28.7 × 8.5 × 8.5 cm
Caja - Box

, , , ,

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Uxia da Ponte Monovarietal Lado”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te recomendamos…