Seguir comprando ¿Quieres seguir comprando?

Val do Sosego Albariño

8.75 €/ud.

Val do Sosego Albariño es un vino blanco elaborado con uvas 100% Albariño por Bodegas As Laxas bajo el amparo de la Denominación de Origen Rias Baixas. Para la elaboración de este vino se realiza una rigurosa selección de uvas en perfecto y excelente estado de maduración. De un esmerado prensado se obtiene un mosto de excelente calidad, con cuerpo y estable. La fermentación alcohólica se realiza en depósito de acero inoxidable con temperatura controlada a 18ºC. Posteriormente el vino se estabiliza por frío, se filtra y se embotella, haciéndolo pasar previamente por un filtro amicróbico el cual garantizará una perfecta conservación del vino en botella.

Seleccione la ubicación de entrega / Select delivery location

SKU: N/D Categorías: , ,

Características

MARCA COMERCIAL: Val do Sosego Albariño
BODEGA: As Laxas
DENOMINACIÓN DE ORIGEN: Rías Baixas (Galicia, España)
TIPO DE VINO: Vino blanco
VARIEDAD DE UVAS: 100% Albariño
AÑADA: 2020
GRADUACIÓN ALCOHÓLICA: 12,5%
CAPACIDAD DE LA BOTELLA: 75 cl.
MARIDAJE: Mariscos, ensaladas, pescados y carnes blancas, pastas…
RECOMENDACIONES: Temperatura de servicio: Entre 9ºC y 12ºC.

Vista: Vino limpio y brillante, con un elegantísimo color amarillo limón.

Nariz: En nariz se presenta muy intenso y con aromas persistentes y de calidad, recordando la manzana verde y frutas tropicales (piña).

Boca: En boca es largo, glicérico, persistente y con una acidez perfecta de acuerdo con su cuerpo, que hace que este vino resulte muy agradable y lleno de sensaciones.

Nuestra puntuación

Descripción

Bodegas As Laxas está situada en la parroquia de Arbo, en el Condado de Tea a orillas del Rio Miño (Pontevedra) y nace de la mano de la familia Simón Ferro quien adquirió las bodegas en el año 1975, en las cuales ya se elaboraban vinos del Condado desde 1862. En aquellos momentos, la propiedad tenía aproximadamente 1 Ha de viñedo cultivado de forma tradicional, que pronto creció con la ilusión de obtener un vino blanco de primera calidad, hoy en día Bodegas As Laxas cuenta con 50 Ha de viñedos propios. Actualmente entran en la bodega una media de 840.000kg de uva al año, de las cuales un 60% procede de viñedos propios y el resto es de viticultores meticulosamente seleccionados. En 1986 se consolida la bodega y participa como fundadora de la D.O. Rias Baixas. Bodegas As Laxas está presente en cerca de 20 países, siendo su principal mercado EEUU. Una proyección internacional apoyada en los grandes premios y reconocimientos obtenidos por sus vinos. Para la elaboración de Val do Sosego Albariño se realiza una rigurosa selección de uvas en perfecto y excelente estado de maduración. De un esmerado prensado se obtiene un mosto de excelente calidad, con cuerpo y estable. La fermentación alcohólica se realiza en depósito de acero inoxidable con temperatura controlada a 18º C. Posteriormente el vino se estabiliza por frío, se filtra y se embotella, haciéndolo pasar previamente por un filtro amicróbico el cual garantizará una perfecta conservación del vino en botella. Val do Sosego Albariño es un vino largo, glicérico, persistente y con una acidez perfecta de acuerdo con su cuerpo, que hace que este vino resulte muy agradable y lleno de sensaciones.

https://vinosyaguardientes.com/categoria-producto/as-laxas/

https://doriasbaixas.com/blog/laxas-albarino-laxas

 

Nuestra puntuación

Información adicional

Peso1.250 kg
Dimensiones27.9 × 7.6 × 7.6 cm
Caja - Box

, , , ,

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Val do Sosego Albariño”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te recomendamos…