Seguir comprando ¿Quieres seguir comprando?

Vía Barrosa Mencia

9.95 €/ud.

Vía Barrosa Mencia es un vino tinto 100% Mencía elaborado por la Bodega Viña Costeira bajo el amparo de la Denominación de Origen Valdeorras. Viña Costeira nos presenta su gama de vinos Vía Barrosa que toma su nombre de una de las vías romanas que conectaban Galicia con Roma, se trata de una línea de diferentes vinos elaborados bajo diversas denominaciones de origen con las variedades de uva más representativas de la cultura vitícola gallega. Vía Barrosa Mencia es un vino es ligero, sedoso, bien estructurado y equilibrado, con sensaciones de mineralidad que evocan los suelos pizarrosos de donde procede.

Seleccione la ubicación de entrega / Select delivery location

SKU: N/D Categorías: , ,

Características

MARCA COMERCIAL: Vía Barrosa Mencia
BODEGA: Viña Costeira
DENOMINACIÓN DE ORIGEN: Valdeorras (Galicia, España)
TIPO DE VINO: Vino tinto
VARIEDAD DE UVAS: 100% Mencía
AÑADA: 2020
GRADUACIÓN ALCOHÓLICA: 12,5%
CAPACIDAD DE LA BOTELLA: 75 cl.
MARIDAJE: Tinto versátil para acompañar tapas muy elaboradas, pastas italianas, risotos, carnes blancas y embutidos especiados.
RECOMENDACIONES: Temperatura de servicio óptima: Entre 16ºC y 18ºC.

Vista: Rojo vivo de tono purpura con irisaciones violáceas.

Nariz: Capa media y lágrima consistente, con aromas de bayas rojas y delicadas especias. Fondo mineral con expresión del terruño montañoso.

Boca: En boca es ligero, sedoso, bien estructurado y equilibrado, sensaciones de mineralidad con evocación a los suelos pizarrosos de donde procede. Postgusto agradable e intenso.

Nuestra puntuación

Descripción

Allá por 1968, un grupo de personas visionarias y rebeldes se atrevió a pensar de un modo distinto al habitual en las bodegas de vino en aquella época y teniendo como prioridad la recuperación de las variedades de uva históricas de Galicia: Loureira, Godello, Albariño o Treixadura, entre otras. Así nacía Viña Costeira, actualmente referencia como bodega de vino en el panorama gallego, con un crecimiento continuo que la ha convertido en una sólida marca asentada en su tradición e innovación. En las tierras altas de Larouco, en la confluencia de los ríos Xares y Bibei, se encuentra su finca Abelleira, un proyecto que les permite continuar con su labor de recuperación de las uvas autóctonas gallegas. Cuenta con una superficie total de 10 hectáreas, divididas en 7 parcelas, enclavadas a 550 metros de altitud. Sus suelos son franco arenosos, con una orografía en ladera de suaves pendientes. Los orígenes de la D.O. Valdeorras están ligados a la presencia romana por el paso llamado Vía Nova, así como por los yacimientos auríferos de la zona. Las primeras referencias a la viticultura en las riberas del Sil nos llevan a la figura de Lucio Pompeyo, al que se le atribuye la plantación de la primera cepa de la región allá por el siglo I d.C. La región destaca tanto por la elaboración de blancos, donde la uva Godello es indudable protagonista, como por sus afamados vinos tintos. Para la elaboración de estos últimos, la uva Mencía aparece como la variedad más destacada, si bien se combina habitualmente con otras variedades como el Sousón, la Garnacha o la Tempranillo.

Nuestra puntuación

Información adicional

Peso1.250 kg
Dimensiones28.7 × 8.5 × 8.5 cm
Caja - Box

,

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Vía Barrosa Mencia”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!