Seguir comprando ¿Quieres seguir comprando?

Viña Corzo Mencia

9.40 €/ud.

Viña Corzo Mencia es un vino tinto con crianza elaborado por Bodegas Manuel Corzo, situada en O Bolo (Orense), dentro de la Denominación de Origen Valdeorras. Este vino se elabora a partir de una rigurosa selección de sus uvas Mencia procedentes de sus mejores  viñedos con una edad media comprendida entre los 25 y 40 años de antigüedad. Viña Corzo se caracteriza por ser un vino fresco, equilibrado, fino, aromático, muy sabroso y agradable.

Seleccione la ubicación de entrega / Select delivery location

SKU: N/D Categorías: , ,

Características

MARCA COMERCIAL: Viña Corzo Mencia
BODEGA: Manuel Corzo
DENOMINACIÓN DE ORIGEN: Valdeorras (Galicia, España)
TIPO DE VINO: Vino tinto con crianza (3 meses en barrica de roble sobre sus propias lías)
VARIEDAD DE UVAS: 100% Mencía
AÑADA: 2020
GRADUACIÓN ALCOHÓLICA: 12.5%
CAPACIDAD DE LA BOTELLA: 75 cl.
MARIDAJE: Todo tipo de carnes, guisos, estofados, cocido gallego, garbanzos...
RECOMENDACIONES: Temperatura de servicio: 12ºC – 15ºC.

Vista: Color rojo con reflejos violetas.

Nariz: En nariz presenta una amplia gama aromática destacando frutas silvestres, (frambuesa, cereza) al igual que notas florales e incluso balsámicas.

Boca: En boca se complementan la untuosidad y la frescura propia de la Mencía, todo ello sustentado por una fina estructura tánica.

Nuestra puntuación

Descripción

La bodega fue fundada por Manuel Corzo Macías en 1998, cuando decidió aprovechar los viñedos que habían trabajado sus antepasados para hacer vinos de calidad. La filosofía fue, desde el principio, la de una bodega pequeña, capaz de elaborar vinos monovarietales con personalidad, que fuesen capaces de transmitir la esencia de los viñedos de la zona de Chandoiro (O Bolo), dentro de la Denominación de Origen Valdeorras. Para ello se trabajan los viñedos propios y también con algún viticultor para establecer unos parámetros de calidad. La altitud de los viñedos está entre 500-600 metros. Los suelos son variados, desde los pizarrosos, poco profundos, pasando por los graníticos, más ricos en arena, hasta los que se asientan sobre sedimentos y terrazas, donde abundan los cantos rodados. Viña Corzo Mencia se elabora a partir de una rigurosa selección de sus uvas Mencia procedentes de sus mejores  viñedos con una edad media comprendida entre los 25 y 40 años de antigüedad. Viña Corzo Mencia se caracteriza por ser un vino fresco, equilibrado, fino, aromático, muy sabroso y agradable. La Bodega Viña Corzo elabora vinos monovarietales y en la actualidad comercializa dos vinos Viña Corzo Mencia y Viña Corzo Godello. La altitud de los viñedos está entre 500-600 metros. Los suelos son variados, desde los pizarrosos, poco profundos, pasando por los graníticos, más ricos en arena, hasta los que se asientan sobre sedimentos y terrazas, donde abundan los cantos rodados.

https://vinosyaguardientes.com/categoria-producto/manuel-corzo/

http://www.dovaldeorras.tv/bodegas/bodega-manuel-corzo/

Nuestra puntuación

Información adicional

Peso1.250 kg
Dimensiones28.7 × 8.5 × 8.5 cm
Caja - Box

,

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Viña Corzo Mencia”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te recomendamos…