Seguir comprando ¿Quieres seguir comprando?

Viña do Avó Tinto

6.40 €/ud.

Viña do Avó Tinto es un vino tinto elaborado con las variedades de uva Caíño, Sousón, Brancellao, Mencía y Garnacha por Adegas Sameirás dentro de la Denominación de Origen Ribeiro. Este es un vino elaborado de forma tradicional; maceración de pastas y fermentación de todas las variedades en conjunto a temperatura controlada. Viña do Avó tinto nace en 2005 la cosecha del 2004 y al año siguiente su hermano blanco. Es un vino que se caracteriza por su ligereza, suavidad, su acidez perfectamente integrada y por ser muy fresco y agradable en su conjunto.

Seleccione la ubicación de entrega / Select delivery location

SKU: N/D Categorías: , ,

Características

MARCA COMERCIAL: Viña do Avó Tinto
BODEGA: Adegas Sameirás
DENOMINACIÓN DE ORIGEN: Ribeiro (Galicia, España)
TIPO DE VINO: Vino tinto
VARIEDAD DE UVAS: Caíño 30%, Sousón 30%, Brancellao 10%, Mencía 20% y Garnacha 10%
AÑADA: 2016
GRADUACIÓN ALCOHÓLICA: 12%
CAPACIDAD DE LA BOTELLA: 75 cl.
MARIDAJE: Embutidos, carnes asadas y a la parrilla, guisos, estofados…
RECOMENDACIONES: Temperatura de servicio óptima: Entre 12ºC y 14ºC.

Vista: Rojo rubí, ribetes rojizos, capa media-alta.

Nariz: Es intenso en nariz y resulta tremendamente limpio y frutal. Notas florales de inicio que tornan en una fruta roja definida y fresca, con un cierto deje balsámico y herbáceo.

Boca: En boca resulta rico y fresco y su acidez perfectamente integrada, su ligereza y su bajo grado de alcohol le hacen un magnífico compañero en la mesa. Final frutal y herbáceo con una persistencia media. Se bebe con mucha alegría y facilidad.

Nuestra puntuación

Descripción

Sameirás es el nombre de una pequeña zona urbana perteneciente al ayuntamiento de Ribadavia, situada entre Santiago de Esposende y San Andrés de Camporredondo, en la provincia de Ourense. La actual bodega de Adegas Sameirás se construye sobre lo que antiguamente fue el edificio en donde elaboraban y comercializaban el vino sus antepasados. Esta etapa comienza en el año 2002, cuando procedieron a una ampliación y reforma, dotándola de la más moderna tecnología. Debido a la tradición heredada intentan tener presente los sistemas de elaboración más tradicionales y que aprendieron de sus antepasados, que les han transmitido el respeto por el medio en el que se encuentran sus viñedos, pero contando siempre con los avances tecnológicos que en la actualidad se desarrollan para la enología, manteniendo así un vínculo de unión entre Origen, Tradición y Calidad, pilares fundamentales en la elaboración de todos sus vinos. Para ello cuentan con la inestimable experiencia y buen saber hacer de su enólogo, Álvaro Bueno.

Nuestra puntuación

Información adicional

Peso1.250 kg
Dimensiones27.9 × 7.6 × 7.6 cm
Caja - Box

, , , , ,

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Viña do Avó Tinto”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.