Seguir comprando ¿Quieres seguir comprando?

Godeval Cepas Vellas

19.95 €/ud.

Godeval Cepas Vellas es un vino blanco con crianza de la Denominación de Origen Valdeorras elaborado por Bodegas Godeval. Se elabora con uva de la variedad Godello de las viñas más viejas de la bodega, y permanece sobre sus lías durante unos 5 meses en depósitos de acero inox. El vino blanco Godeval Cepas Vellas ha sido elegido en varias ocasiones como uno de los mejores vinos blancos de España.

Seleccione la ubicación de entrega / Select delivery location

SKU: N/D Categorías: , ,

Características

MARCA COMERCIAL: Godeval Cepas Vellas
BODEGA: Godeval
DENOMINACIÓN DE ORIGEN: Valdeorras (Galicia, España)
TIPO DE VINO: Vino blanco con crianza (5 meses en tanques de acero inoxidable en sus propias lias)
VARIEDAD DE UVAS: 100% Godello
AÑADA: 2021
GRADUACIÓN ALCOHÓLICA: 13%
CAPACIDAD DE LA BOTELLA: 75 cl.
MARIDAJE: Combina especialmente bien con mariscos, pescados, carnes poco condimentadas, setas y quesos suaves.
RECOMENDACIONES: Temperatura de servicio 8ºC-10ºC.

Vista: Color amarillo verdoso con tonos dorados.

Nariz: Aroma de intensidad media, limpio, envolvente, con recuerdos a hierbas del campo, hinojo, hierbabuena, flor de tilo y fruta madura (manzana, melón y melocotón).

Boca: En boca se muestra especialmente agradable, con un equilibrio de sensaciones dulces que aportan cuerpo y volumen, sabores ácidos que dan frescura y notas minerales de gran complejidad, aportados por la pizarra del suelo procedente, ofreciendo un conjunto de sensaciones largas y placenteras.

Nuestra puntuación

Descripción

La empresa gallega Bodegas Godeval elabora hoy  sus vinos con el mismo afán y empeño con el que empezaron hace 30 años, a recuperar la variedad blanca Godello, bajo la Denominación de Origen Valdeorras. En sus instalaciones, ubicadas en el entorno histórico de Xagoaza (O Barco), empezaron su proyecto de recuperación de la variedad en los años 80, utilizando parte del edificio medieval del Mosteiro de Xagoaza como bodega y la plantación de viñedos propios, para controlar todo el proceso y seguir la máxima de “que el vino se hace en la viña”. Con el paso del tiempo y la necesidad de continuar atendiendo las necesidades de sus clientes, amplió sus plantaciones y también las instalaciones.  La nueva bodega se ha diseñado para convertirse además en un mirador al valle, en el que se une tradición y modernidad. Godeval Cepas Vellas se produce con uva de la variedad Godello de las viñas más viejas de la bodega, y permanece sobre sus lías durante unos 5 meses en depósitos de acero inox. El vino blanco Godeval Cepas Vellas ha sido elegido en varias ocasiones como uno de los mejores vinos blancos de España. En boca se muestra especialmente agradable, con un equilibrio de sensaciones dulces que aportan cuerpo y volumen, sabores ácidos que dan frescura y notas minerales de gran complejidad, aportados por la pizarra del suelo procedente, ofreciendo un conjunto de sensaciones largas y placenteras.

https://vinosyaguardientes.com/categoria-producto/vino-blanco/valdeorras/

http://www.dovaldeorras.tv/

Nuestra puntuación

Información adicional

Peso1.250 kg
Dimensiones28.7 × 8.5 × 8.5 cm
Caja

1 botella, 12 botellas, 2 botellas, 3 botellas, 6 botellas

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Godeval Cepas Vellas”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te recomendamos…