Seguir comprando ¿Quieres seguir comprando?

Viña Pomal Reserva

12.70 €/ud.

Viña Pomal Reserva es un vino tinto reserva monovarietal de Tempranillo elaborado por  Bodegas Bilbaínas bajo la Denominación de Oirgen Rioja. Viña Pomal Reserva se caracteriza por una vinificación más bien tradicional: tras el despalillado y estrujado, tiene lugar una maceración moderadamente larga y, tras las fermentaciones alcohólica y maloláctica, los vinos son trasegados y clarificados ligeramente para pasarlos a barricas. El vino pasa 18 meses en barrica de roble americano, un 20% nuevo. En este tiempo, se llevan a cabo 3 trasiegos para clarificar el vino de forma natural, evitando así la necesidad de tratamientos posteriores. Tras su paso por barrica, el vino permanecerá dos años en botella como mínimo antes de salir al mercado.

Seleccione la ubicación de entrega / Select delivery location

SKU: N/D Categorías: , ,

Características

MARCA COMERCIAL: Viña Pomal Reserva
BODEGA: Bodegas Bilbaínas
DENOMINACIÓN DE ORIGEN: Rioja (España)
TIPO DE VINO: Vino tinto Reserva (el vino pasa 18 meses en barrica de roble americano, un 20% nuevo. En este tiempo, se llevan a cabo 3 trasiegos para clarificar el vino de forma natural, evitando así la necesidad de tratamientos posteriores. Tras su paso por barrica, el vino permanecerá dos años en botella como mínimo antes de salir al mercado)
VARIEDAD DE UVAS: 100% Tempranillo
AÑADA: 2015
GRADUACIÓN ALCOHÓLICA: 13.5%
CAPACIDAD DE LA BOTELLA: 75 cl.
MARIDAJE: Arroz, verduras, caza y carnes rojas acompañan perfectamente este vino.
RECOMENDACIONES: Degustar a una temperatura de 16ºC - 18ºC.

Vista: Picota intenso, con ribete rubí de marcada intensidad

Nariz: Intenso y elegante. Notas florales y frutos rojos que se matizan con especias dulces (vainilla) y torrefactos.

Boca: Persistente con el equilibrio de los grandes Riojas.

Nuestra puntuación

Descripción

Los orígenes de la bodega se remontan al año 1859 cuando Savignon Frères & Cie., se establecieron en Haro huyendo de la filoxera que afectaba a los viñedos galos. En 1901, un grupo de empresarios bilbaínos adquirió la bodega y constituyó la sociedad Bodegas Bilbaínas. Viña Pomal fue concebido por Don Santiago de Ugarte, co-fundador de Bodegas Bilbaínas y primer Director Gerente de la Sociedad. La primera etiqueta en la que aparece Viña Pomal como denominación pertenece a un Reserva Especial de la cosecha 1904 (una añada verdaderamente excepcional). Aunque después convergirían en una única marca, en 1904 junto con Viña Pomal nació también Castle Pomal que, destinada al mercado británico, revela la importancia que ha tenido y tiene desde siempre la dimensión internacional de la marca. Curiosamente, sólo en las etiquetas de Castle Pomal se incluía el escudo de la Casa Real Española, de la cual la bodega era proveedora oficial de vinos. En el norte de Logroño, en Haro se encuentra el viñedo de Bodegas Bilbaínas. Sus 250 ha en propiedad, situadas en el más prestigioso enclave de las bodegas de Rioja Alta, nutren de uva propia a la bodega y lo convierten en uno de los más extensos y excelentes viñedos de la comunidad riojanas. Además de su extensión, el viñedo destaca por la proximidad de los pagos con las bodegas, un hecho único en La Rioja que favorece la calidad, ya que el tiempo transcurrido entre la vendimia y la entrada de la uva en bodega es mínimo. Por su parte, los suelos terciarios compuestos por calizas, margas y areniscas (características únicas en la zona norte de la Rioja Alta) y la mezcla climática entre la suavidad mediterránea y los efectos atlánticos, dan lugar a excelentes cosechas, las más indicadas para la elaboración de vinos de crianza. El viñedo de Viña Pomal, que incluye una tradicional caseta entre las vides, es un pago de 120 ha. Plantado por vez primera a principios del siglo XX, hoy las vides más antiguas de Viña Pomal se remontan a 1971. Viña Pomal es uno de los vinos más excepcionales y con más tradición del país. Un vino fiel como pocos al estilo clásico del auténtico Rioja. Las excelentes características del viñedo, propiedad de la misma bodega, la cuidadosa selección de la uva – 100% Tempranillo – y el esmerado proceso de crianza en barrica bordelesa de roble americano confieren a Viña Pomal ese estilo único que lo sitúa como un estandarte entre los vinos de la Rioja.Desde su primera aparición, en 1908, Viña Pomal ha sabido adaptarse a los nuevos  tiempos sin perder de vista las características originales que le han dado su reconocimiento y su prestigio: elegante, equilibrado y con delicadas notas de crianza.

Nuestra puntuación

Información adicional

Peso1.250 kg
Dimensiones28.7 × 8.5 × 8.5 cm
Caja - Box

,

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Viña Pomal Reserva”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!