Seguir comprando ¿Quieres seguir comprando?

Viñaredo Sousón Barrica

12.45 €/ud.

Viñaredo Sousón Barrica es un vino tinto crianza elaborado por la Bodega Santa Marta bajo la Denominación de Origen Valdeorras. Se trata de un vino de un corte diferente con matices originales, probablemente debido a que es un vino monovarietal de una variedad a la que no tenemos muy acostumbrado el paladar. Viñaredo Sousón Barrica nació en 2008 como una prueba, con la adquisición de las uvas de un pequeño viñedo al que nadie prestaba mucha atención. Las uvas de Sousón fueron elaboradas por separado en la bodega, simplemente para experimentar y ver qué pasaba. El resultado fue tan satisfactorio que al año siguiente se decidió plantarla y así continuar con la recuperación de la que es considerada la variedad autóctona más antigua de Galicia.

Seleccione la ubicación de entrega / Select delivery location

SKU: N/D Categorías: , ,

Características

MARCA COMERCIAL: Viñaredo Sousón Barrica
BODEGA: Santa Marta
DENOMINACIÓN DE ORIGEN: Valdeorras (Galicia, España)
TIPO DE VINO: Vino tinto con crianza (8 meses en barricas de roble y 4 meses en botella)
VARIEDAD DE UVAS: 100% Sousón
AÑADA: 2017
GRADUACIÓN ALCOHÓLICA: 13%
CAPACIDAD DE LA BOTELLA: 75 cl.
MARIDAJE: Ideal para combinar con diferentes pescados, pastas y carnes blancas.
RECOMENDACIONES: Temperatura de servicio: 10ºC – 12ºC.

Vista: Brillante, denso de tonalidades azules y color rojo violáceo.

Nariz: Su aroma es límpio con buena intensidad donde destacan los aromas a frutas rojas.

Boca: Su paso por boca es suave, destacan aromas a tostados; es un vino fresco y cálido que se muestra aterciopelado con una astringencia correcta y con un buen equilibrio cuyo aroma persiste prolongadamente en el postgusto.

Nuestra puntuación

Descripción

La Bodega Santa Marta está situada en Vilamartín de Valdeorras (Ourense), con una elevación de 600 m y un clima bastante continental, Santa Marta es regentada por la Familia Guitián. Esta familia, con más de 3 generaciones dedicadas al cultivo de la vid, solía llevar sus uvas a la cooperativa o vender sus vinos a granel. En 1999 embotellaron su primer vino con marca propia y en 2012 han llegado a vender 250.000 botellas. La Bodega Santa Marta es la primera bodega Valdeorresa en elaborar vino de la variedad Sousón y la única bodega Gallega en elaborar un vino monovarietal de Sousón. La variedad Sousón es una uva originaria de la Ribera del río Miño, utilizada en España, especialmente en Galicia, y en Portugal. Se caracteriza por un color intenso y su marcada acidez, así como sus marcados aromas muy característicos que recuerdan a frutas maduras y pasas. Pese a ser una variedad autóctona de la zona, su uso no está demasiado extendido en detrimento de otras variedades. La vendimia del vino Viñaredo Sousón Barrica se realiza de forma manual, en cajas de no más de 20 kg, en el momento óptimo de maduración. Viñaredo Sousón Barrica se somete a un procceso de premaceración fermentativa a 4ºC durante 4 días y posterior fermentación controlada a 24ºC. Crianza durante 8 meses en barricas de roble y 4 meses en botella. Producción: 5.100 botellas.

https://vinosyaguardientes.com/categoria-producto/santa-marta/

http://www.vinaredo.com/

Nuestra puntuación

Información adicional

Peso1.250 kg
Dimensiones28.7 × 8.5 × 8.5 cm
Caja

1 botella, 12 botellas, 2 botellas, 3 botellas, 6 botellas

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Viñaredo Sousón Barrica”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te recomendamos…