Seguir comprando ¿Quieres seguir comprando?

Zárate Tras Da Viña

22.75 €/ud.

Zárate Tras Da Viña es un espectacular vino blanco con crianza elaborado íntegramente con uvas 100% Albariño por Bodegas Zárate bajo la Denominación de Origen Rias Baixas. Las uvas con las que se elaboran este vino proceden de la parcela de 0.6 Ha de superficie Tras Da Viña, que fue replantada en el año 1965 con cepas de la variedad Albariño de la emblemática finca El Palomar de Zárate. La interpretación de esta viña por parte de Eulogio Pomares da como resultado un albariño con carácter, complejo, con capacidad para envejecer bien y una versatilidad gastronómica como pocos vinos ofrecen.

Seleccione la ubicación de entrega / Select delivery location

SKU: N/D Categorías: , ,

Características

MARCA COMERCIAL: Zárate Tras Da Viña
BODEGA: Bodegas Zárate
DENOMINACIÓN DE ORIGEN: Rías Baixas (Galicia, España)
TIPO DE VINO: Vino blanco con crianza (sobre sus lías finas durante 24 meses sin removidos)
VARIEDAD DE UVAS: 100% Albariño
AÑADA: 2018
GRADUACIÓN ALCOHÓLICA: 13,4%
CAPACIDAD DE LA BOTELLA: 75 cl.
MARIDAJE: Mariscos, pescados o arroces marineros con carabineros o bogavante.
RECOMENDACIONES: Se recomienda servir entre 9ºC y 11ºC.

Vista: Color amarillo dorado, muy  limpio y brillante.

Nariz: En nariz se ve reflejado el granito de sus suelos aportando mineralidad. Muy expresivo y complejo con notas florales y de fruta blanca.

Boca: La mineralidad que vemos en nariz vuelve a aparecer en boca. Es un albariño fresco y elegante con una muy buena acidez y con toques cítricos y salinos.

Nuestra puntuación

Descripción

Zárate es una propiedad familiar de viñedos enclavada en un antiguo Pazo del Siglo XV que se encuentra en Meaño, en el Valle del Salnés, dentro de la Denominación de Origen Rias Baixas, en el corazón de Galicia. La familia Zárate lleva 7 generaciones cuidando y protegiendo sus propios viñedos, muchos de ellos centenarios. Son más de 400 años de historia y tradición apegados a una tierra que se expresa a través de sus vinos. La tradición Zárate comienza en 1707 con Diego Zárate y Murga, Primer Marqués de Montesacro por Decreto de Felipe V. Hoy la familia continúa al frente de los viñedos familiares, muchos de ellos centenarios, con los que elaboran vinos naturales, fieles a la tierra y expresión viva de Galicia. Desde mediados del siglo XX, Zárate es pionera en la elaboración del vino Albariño tal y como se conoce hoy en día. Propuestas que pretenden sacarlo del consumo familiar y dar a conocer su carácter, primero en el resto de España y después en todo el mundo. Ernesto Zárate fue el fundador de la Fiesta del Albariño de Cambados, concurso que ganaría en sus tres primeros años de manera consecutiva. Desde el año 2000, Eulogio Pomares es su enólogo viticultor. Con él llegarían nuevas técnicas basadas en el máximo respeto al medio ambiente y procesos de cuidados del viñedo completamente naturales. La propiedad cultiva en estos momentos 6,54 Has que se reparten en 11 parcelas en las parroquias de Sisán y Padrenda. Estas dos parroquias del Valle del Salnés son reputadas por sus terrenos pobres y soleados y son considerados la cuna del Albariño. La media de edad del viñedo es de unos 30 años. Sobre las cepas de pié franco más antiguas realizan una selección masal con la que realizan las nuevas plantaciones. Anualmente también realizan replantaciones en aquellas parcelas en las que es necesario. En el cuidado del viñedo realizan una viticultura respetuosa con el medio ambiente. Desde el año 1994 todas nuestras parcelas están en No-Laboreo con cubierta natural permanente y no se usan herbicidas ni realizan abonados con nutrientes de síntesis química. En la campaña 2006 han obtenido la certificación para su cosecha de Producción Integrada. Las uvas con las que se elaboran Zárate Tras Da Viña proceden de la parcela de 0.6 Ha de superficie Tras Da Viña, que fue replantada en el año 1965 con cepas de la variedad Albariño de la emblemática finca El Palomar de Zárate. La interpretación de esta viña por parte de Eulogio Pomares da como resultado un albariño con carácter, complejo, con capacidad para envejecer bien y una versatilidad gastronómica como pocos vinos ofrecen. Zárate Tras Da Viña es un albariño fresco y elegante con una muy buena acidez y con toques cítricos y salinos.

https://vinosyaguardientes.com/categoria-producto/vino-blanco/rias-baixas/

https://doriasbaixas.com/

Nuestra puntuación

Información adicional

Peso1.250 kg
Dimensiones28.7 × 8.5 × 8.5 cm
Caja - Box

,

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Zárate Tras Da Viña”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te recomendamos…