Vista: Color rojo Burdeos.
Nariz: Muy fresco, conserva el carácter reductivo positivo de la variedad. Bastante floral, notas de rosa, y a la vez expresa aromas a fruta fresca. También destacan sus aromas tostados a torrefactos. Incluso con recuerdos a frutos secos. Sobre todo destaca la alta expresión en nariz con recuerdos a regaliz y gominola.
Boca: Extremada elegancia en boca, con mucho cuerpo pero a su vez demostrando frescura. Toque licoroso con sensaciones de alta acidez muy bien integrada y ligero final amargo muy agradable. El final de éste vino en retronasal es largo, perdura y no deja indiferente.
Descripción
Crusoe Treasure es una bodega de vinos atesorados en el fondo del mar. La primera bodega y arrecife artificial del mundo, creada por aventureros y apasionados del vino con el fin de elaborar vinos premium totalmente distintos. Crusoe Treasure ha desarrollado la ciencia del atesoramiento bajo el mar a lo largo de años de investigación y desarrollo, mediante prácticas sostenibles que salvaguardan las especies de esta zona de la Bahía de Plentzia, Bizkaia, en el Mar Cantábrico. Con Sea Soul nº 4 Syrah nos ofrecen un vino submarino, elaborado con uva de la variedad Syrah, preservada por el frío y de excelente calidad. Y que, luego, el mar transforma en un vino único: de alto grado, pero delicado al gusto. Sea Soul nº 4 Syrah es sacado del mar tras cerca de 6 meses de atesoramiento submarino. Este atesoramiento se lleva a cabo con la constante monitorización de cámaras y sensores que controlan el proceso las 24 horas del día. Los análisis realizados por reconocidos laboratorios y enólogos confirman la excepcionalidad del vino tras este proceso de crianza único. Este producto de la nueva línea de vinos submarinos Crusoe Treasure es una completa novedad en el mercado. A nivel estatal hay poca uva Syrah, y menos aun que crezca en zona fría y que haya pasado por la influencia del mar. Con Sea Soul nº4 Syrah la Bodega Crusoe Treasure nos ofrecen un vino tinto submarino, atesorado en el mar a 20 metros de profundidad y en total oscuridad. Elaborado con uva Syrah de la zona pre pirenaica de Huesca, de viñedos de más de 25 años de edad, tiene una crianza tradicional de 14 meses en barrica de roble francés y 8 meses (variables) de atesoramiento submarino. Los análisis realizados por reconocidos laboratorios y enólogos confirman la excepcionalidad del vino tras este proceso de crianza único.
https://vinosyaguardientes.com/categoria-producto/crusoe-treasure/
https://underwaterwine.com/producto/sea-soul-no4/
Valoraciones
No hay valoraciones aún.