Vista: Color cereza intenso, ribete violáceo y capa alta.
Nariz: En nariz predominan las notas de frutas negras y rojas, confituras de grosellas, bayas, arándanos y frambuesas resultando cremoso, especiado (pimienta negra) goloso y láctico (yogurt de frutas del bosque). Surgen también notas de yerbas de monte y bombón sobre un fondo balsámico que le dota de gran frescura.
Boca: En boca presenta un buen ataque con ligeros apuntes cárnicos y vegetales, paso fácil y con una muy buena acidez. Buen peso de fruta, sobre todo negra, y dotado de un buen recorrido, resulta sabroso en boca. Sus taninos golosos y un final largo y con recuerdos a cafetales y ligeros tostados.
Descripción
Con la misma filosofía de “Pago” que en Bodegas Fernández de Piérola, han querido trasladar su experiencia a otra de las zonas vitivinícolas con más renombre de nuestra geografía, la Ribera del Duero. La inquietud y el reto que supone elaborar su variedad autóctona, el Tempranillo, en una zona con peculiaridades que difieren de la suya, ha hecho que se adentren en la localidad de Valcavado de Roa para producir vinos con la tipicidad de Ribera del Duero y con la elegancia Riojana. Esta pequeña pedanía forma un triángulo entre las localidades de Pedrosa de Duero y Roa, zona donde han encontrado los mejores viñedos para su proyecto, además de para la construcción de su bodega. Bodegas Fernández de Piérola, en su apuesta por el desarrollo sostenible, ha concebido un edificio eco-eficiente y respetuoso con el entorno, que logra alcanzar el 100% de sus requerimientos térmicos gracias a la energía geotérmica, situándose como bodega pionera en su aplicación en la Denominación de Origen Ribera de Duero. Su filosofía de Bodega es la elaboración de vinos de alta calidad, con un perfil de cata donde se aprecian unas características muy singulares, considerando al viñedo un factor determinante en la calidad, sin olvidar la técnica enológica, para conseguir vinos potentes bien estructurados, con cuerpo, donde se ensamblan y equilibran los aromas procedentes del Tempranillo con los desarrollados en una buena y paciente crianza, para obtener vinos complejos, intensos y elegantes. Traslascuestas Roble es un espectacular vino tinto con crianza elaborado con uvas 100% Tempranillo por el Grupo Piérola – Bodegas Traslascuestas bajo el amparo de la Denominación de Origen Ribera Duero. Este vino se elabora a partir de viñedos de más de 20 años de antigüedad y siguiendo un minucioso y tradicional método de elaboración en el que el vino finalmente es sometido a un periodo de crianza de 6 meses en barricas de roble francés y americano. Traslascuestas Roble es un vino muy afrutado, con excelentes taninos, sabroso, incluso goloso, pero fresco y fácil de beber.
https://vinosyaguardientes.com/categoria-producto/grupo-pierola-bodegas-traslascuestas/
https://www.riberadelduero.es/
Valoraciones
No hay valoraciones aún.